5.24.2013

INTRODUCCIÓN

Son muchos los riesgos que presentaban las antiguas redes de energía, pues la exposición de los alambres a la intemperie generaba cortocircuitos, accidentes por rotura de la líneas, incendios y continuas quemas de los transformadores por sobrecargas; asimismo, facilitaban la conexión fraudulenta que ha ocasionado muchas muertes por electrocución.
Desde el año 2000 se implementó en Montería un nuevo sistema que optimizaría en gran medida la prestación del servicio: el blindaje de redes. Este sistema consiste en trenzar las redes y recubrirlas con polietileno reticulado, que es un material aislante y muy resistente. Esto no solamente regula el amperaje y alarga la vida útil de las líneas, sino que mejora la estética de la ciudad.

En un principio, la instalación del nuevo cableado se realizó en el centro de la ciudad, y gracias a la gestión de Electricaribe S.A. se ha ido extendiendo a las zonas periféricas del casco urbano, prestando un servicio renovado y más seguro.

Gracias a la introducción del blindaje de red en la ciudad no sólo se ha mejorado el servicio sino también se ha incrementado el nivel de seguridad tanto para los trabajdores de Electricaribe como para los ciudadanos y el medio ambiente pues el cableado es más resistente, protege a las aves y evita accidentes mortales.