5.21.2013

Saber Más...

La electricidad es parte de nuestras vidas. La usamos al despertar, durante el día y al dormir. Como resultado, a veces olvidamos lo poderosa y peligrosa que puede llegar a ser.

Existen diversas maneras de optimizar el servicio eléctrico en nuestras casas y evitar accidentes, por ejemplo usando estabilizadores y minimizar riesgos;

ESTABILIZADORES DE VOLTAJE Y EXTENSIONES
Estos artefactos nos permiten enchufar más de un aparato en la misma salida. Esto puede ser útil, pero inseguro cuando no se utiliza adecuadamente. Los estabilizadores y extensiones no brindan más energía a un determinado lugar, sino más acceso a la misma capacidad limitada del circuito al que están conectados, por lo tanto no es aconsejable recargarlos.

MINIMIZAR RIESGOS ES LA PRIORIDAD
Como el cuerpo humano es capaz de conducir electricidad, si alguien toca un objeto electrificado estará sujeto a sufrir un shock eléctrico, capaz de provocar desde una molestia hasta quemaduras y paro cardíaco. Por eso, un concepto básico de la protección eléctrica es que las descargas deben ser desviadas de las personas.
Un hilo de cobre es mucho mejor conductor que el cuerpo humano, hay que hacer que la mayoría de la electricidad circule por el hilo, minimizando el efecto de un shock. Ese hilo de cobre electrolítico por el que circulan las descargas eléctricas se llama polo a tierra. 

Gracias a la introducción del blindaje de red en la ciudad no sólo se ha mejorado el servicio sino también se ha incrementado el nivel de seguridad tanto para los trabajdores de Electricaribe como para los ciudadanos y el medio ambiente pues el cableado es más resistente, protege a las aves y evita accidentes mortales.